sábado, 2 de marzo de 2024

Ríodeporcos - Asturias

Uno de esos lugares es Riodeporcos (también Río de Porcos), el pueblo asturiano al que un puente colgante une al resto del mundo. Esta pequeña aldea de la parroquia de Sena (Ibias) se encuentra situada a unos 280 metros de altitud entre profundos valles, montañas y naturaleza autóctona que se enmarca dentro del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. 

Una de las grandes peculiaridades de Riodeporcos comienza con la entrada peatonal al propio pueblo, pues para acceder a este recóndito lugar desde Galicia es necesario atravesar a pie una pasarela colgante que cruza el embalse del río Navia desde la parroquia de O Vilar de Cuíña, en A Fonsagrada. Una vez salvado el curso fluvial, el visitante se encontrará con una auténtica aldea de cuento que mantiene un intenso ambiente rural e incluso conserva algún que otro ejemplo de arquitectura tradicional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ibieca = Huesca

El pueblo pequeño de Huesca con 108 habitantes donde se fusionan el románico y el gótico Este municipio oscense, que está situado muy cerca ...