viernes, 1 de noviembre de 2024

Panticosa = Huesca

 Rodeada de algunas de las cumbres más altas de los Pirineos, la fama de esta villa le viene de su histórico balneario. Relajarse en las aguas de uno de los balnearios más antiguos de Europa es uno de los grandes atractivos del valle de Tena.

Ya los romanos se beneficiaban de las propiedades de las aguas termales del valle de Tena, pero fue entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX cuando el balneario de Panticosa se convirtió en uno de los más grandes y prestigiosos de España.

Hoy en día, Panticosa Resort ofrece al visitante un moderno complejo termal de más de 8.500 m² dedicados al bienestar y a la salud a través del poder terapéutico de las aguas.

El hermoso entorno natural que rodea el balneario convierte a la localidad en el destino ideal para los amantes de la naturaleza y de los deportes de montaña.

El Tren de Panticosa El Sarrio parte desde el mismo pueblo y te permite descubrir el espectacular entorno del valle de La Ripera. En 45 minutos te lleva a través de una pista forestal hasta la Fuente de La Ripera, situada a 1.520 metros de altitud. Una vez allí, prepárate para pasar un día inolvidable. Puedes hacer excursiones de distintos grados de dificultad o simplemente disfrutar de un día tranquilo en contacto con la naturaleza y rodeado de un entorno único.

No te pierdas la nueva atracción de la localidad: la espectacular Ruta de las pasarelas de Panticosa. Sus vertiginosos pasos colgantes sobre el río Caldarés te conducirán a uno de los miradores con mejores vistas del núcleo urbano y de las montañas circundantes, el Mirador O Calvé.

Si acudes durante la temporada invernal, podrás dar rienda suelta a tu pasión por la nieve en la estación de esquí Aramón Formigal – Panticosa. Y si lo tuyo no es esquiar, súbete el telecabina que parte del mismo pueblo y disfruta de unas vistas increíbles. En verano, subiendo al telecabina podrás hacer una preciosa excursión a los lagos glaciares que salpican las altas montañas (conocidos en Aragón como ibones).

El Circuito de Esquí Nórdico del Balneario de Panticosa se encuentra en un espacio natural único, junto a un lago y rodeado de picos de 3.000 metros de altura. Dispone de servicio de alquiler de esquís y raquetas y tiene tres circuitos adecuados para todos los niveles: iniciación, medio y experto.

Ya en la localidad, merece la pena que des una vuelta por su casco urbano de calles y casas de piedra. No olvides hacer una visita a la iglesia de la Asunción, del siglo XVI.

Y si te apetece disfrutar de buenas panorámicas, también puedes acercarte hasta los miradores de Santa María o la Peña Medio, desde donde contemplarás unas vistas maravillosas de la propia localidad, la sierra de la Partacua, o el embalse de Búbal.

Turismo de Aragón 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tramacastilla de Tena = Huesca

Tramacastilla de Tena te espera con unos paisajes de ensueño. Enclavado en un paraje privilegiado, este pueblo está rodeado por las imponent...