Haro, capital de la comarca de La Rioja Alta, se halla rodeada de un mar de viñedos, que son el origen de los famosos vinos de la región. Además de su distinguida tradición vinícola, Haro cuenta con un importante patrimonio arquitectónico y urbanístico. Por ello, su casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1975.
Te invitamos a realizar una ruta por sus 8 palacios señoriales: el palacio de Bendaña, el palacio de los Condestables, el palacio de las Bezaras, hoy sede de Caja Rioja, el palacio de la Plaza de la Cruz, el palacio de Tejada, el palacio de la calle San Felices, el palacio de los Salazar y por último, el palacio de los Condes de Haro. La ciudad también alberga edificios históricos notables como la Estación Enológica, el edificio Cid Paternina, antiguo asilo, y el Banco de España. La Basílica de la Vega con su estilo barroco, y la Parroquia de Santo Tomás, considerada Bien de Interés Cultural, son otros de sus tesoros.
Emprende una ruta gastronómica por la Plaza de la Paz, La Herradura y San Martín.
Además, la ciudad cuenta con un gran número de bodegas que abren sus puertas a los visitantes. Termina de desconectar acercándote a la que fue villa amurallada, Cuzcurrita de Río .
Escapada rural
No hay comentarios:
Publicar un comentario