miércoles, 1 de noviembre de 2023

Añana - Alava

Los pueblos son los enclaves protagonistas de todo tipo de tradicionales elaboraciones artesanales y agrícolas. En Añana, ubicado en el corazón de Álava, las salinas se caracterizan como la actividad principal de la comarca.

Hace más de 2000 años desde que los romanos comenzaron a explotar este yacimiento arqueológico, reconocido en 2017 como patrimonio agrícola mundial por la FAO. Actualmente, se puede visitar como una de las fábricas de sal más antiguas del mundo. De manera que, quien recorra sus entramados y humedezca pies y manos en la salmuera, puede conocer su historia y sentirse como un auténtico salero.
Por esta zona, también se puede complementar la vista a las salinas visitando el Parque Natural de Valderejo, que cuenta con la mayor colonia de buitres leonados del País Vasco. Este viaje es, sin duda, una curiosa forma de descubrir otra de las muchas maravillas que esconde el norte de España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ibieca = Huesca

El pueblo pequeño de Huesca con 108 habitantes donde se fusionan el románico y el gótico Este municipio oscense, que está situado muy cerca ...