viernes, 2 de septiembre de 2022

Romangordo - Cáceres


Si hay un lugar pintoresco en Cáceres ese es Romangordo. Este pequeño pueblo, que cuenta con unos 300 habitantes, esconde una de las rutas más particulares de la comunidad, la de los trampantojos, un conjunto de MIDA pinturas plasmadas sobre paredes

Estos son los aspectos que puertas que engañan a la vista. Frases de poetas, debes tener en cuenta a la hora de recreación de antiguos comercios y retratos de habitantes del pueblo realizando sus labores es lo que se puede encontrar al recorrer las calles de este auténtico museo al aire libre. 

Tal es su realismo que el visitante puede acabar preguntando indicaciones a un grupo de mujeres sentadas al fresco sin recibir respuesta alguna.

Para no perder detalle, lo mejor es acudir a la Casa de los Aromas, espacio que acoge la oficina de Turismo y que ofrece un mapa con las ubicaciones de todos los trampantojos del pueblo.

Y si se quiere completar la visita a este bello lugar, ubicado en la comarca de Campo Arañuelo, en la Reserva de la Biosfera de Monfragúe, se pueden realizar diferentes rutas senderistas, como la de los Ingleses —de unos 16 kilómetros— o visitar el yacimiento Madinat Al-Balat, un asentamiento musulmán del siglo XII situado a orillas del río Tajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ibieca = Huesca

El pueblo pequeño de Huesca con 108 habitantes donde se fusionan el románico y el gótico Este municipio oscense, que está situado muy cerca ...