jueves, 1 de septiembre de 2022

Orense


Si mencionamos ciudades gallegas, la primera que nos viene a la mente es a buen seguro Santiago de Compostela. Pero la comunidad tiene otras con un encanto innegable como Ourense. Y es que este rincón gallego es tierra de manantiales de aguas mineromedicinales calientes, que la han hecho valedora del apelativo de «ciudad del agua». Brotan por todos los rincones de la ciudad, siendo especialmente destacadas las de A Chavasqueira, junto al Miño, o As Burgas, en pleno centro de la ciudad.

Además, guarda un bonito casco antiguo, cuyo máximo exponente es la catedral, en la que destaca el Pórtico del Paraíso, pues conserva la policromía original; así como una prolífica colección de iglesias y museos interesantes como el Arqueológico. Sin olvidarnos de su gastronomía, que acopia platos típicos y deliciosos como la ‘carne ao caldeiro’ o el pulpo a la gallega, y vinos de calidad como Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras.

Público 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ibieca = Huesca

El pueblo pequeño de Huesca con 108 habitantes donde se fusionan el románico y el gótico Este municipio oscense, que está situado muy cerca ...