Cellorigo, uno de los pueblos en las cercanías de Haro, es un destino apartado y tranquilo, con la particularidad de ser uno de los menos poblados de la región, alzándose a 782 metros sobre el nivel del mar y albergando apenas nueve habitantes. Un lugar si buscas pasar desapercibido en medio de la naturaleza.
Lo más impresionante de Cellorigo son sus escarpadas peñas que rodean el pueblo, los Picos de Cellorigo, o Peña Lengua, una de los zonas más bonitas de los Montes Obarenes. Aunque hoy en día no quedan vestigios del castillo que alguna vez fue testigo de las innumerables luchas entre árabes y cristianos, el pueblo aún conserva una herencia histórica que se puede explorar.
Desde la villa, puedes disfrutar de vistas panorámicas del espléndido valle de los ríos Tirón y Oja. Además, Cellorigo cuenta con diversos sitios de interés, como las ruinas de la ermita de Santa María del Barrio, restos de una villa romana en Puente de El Vado, sepulturas medievales en Santa Muchacha y un yacimiento prehistórico en Peñas del Castillo.
A pocos minutos de Cellorigo se encuentra Sajazarra, un pueblo que ha sido incluido en la
lista de los «Pueblos Más Bonitos de España».
Escapada rural
No hay comentarios:
Publicar un comentario