martes, 23 de agosto de 2022

Villanueva de los Infantes - Ciudad Real


Finalizada nuestra estancia en Almagro, nos disponemos a conducir 80 kilómetros más por tierras ciudadrealeñas, hasta Villanueva de los Infantes.

Enclavada en el corazón de la histórica comarca de Campo de Montiel, no alcanza las cinco mil almas, sin embargo, el valor de su conjunto barroco y renacentista manchego está considerado el más importante y en la actualidad le ha valido el reconocimiento como monumento histórico-artístico.

Aquí murió Quevedo, el 8 de septiembre de 1645. Lo hizo en una celda del convento de Santo Domingo que puede ser visitada, al igual que las numerosas construcciones que salpican la localidad, tanto religiosas -como las iglesias de San Andrés o de Santo Domingo-, como de carácter civil. La Casa de los Estudios o La Alhóndiga; palacios como el de los Ballesteros, o casas como la de la Pirra o la del Caballero del Verde Gabán te sorprenderán en tu recorrido por sus calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ibieca = Huesca

El pueblo pequeño de Huesca con 108 habitantes donde se fusionan el románico y el gótico Este municipio oscense, que está situado muy cerca ...