miércoles, 24 de agosto de 2022

Agulo - La Gomera


Conocido como el bombón de La Gomera por su belleza y colocado en la cúspide por el periódico inglés The Times -después de que lo seleccionara como el pueblo más bonito de España-, Agulo es un inmenso mirador teñido por el verde de sus cultivos sobre el océano Atlántico. Sus calles empedradas que llevan a la hermosa iglesia de San Marcos, con sus blancas cúpulas, contrastan con el tono rojizo de las tejas de las casas. 

Posee una de las poblaciones más pequeñas pero, también, más antiguas de la isla de La Gomera. Sus vistas privilegiadas a Tenerife y a su imponente volcán El Teide sorprenden a cualquiera. 

Su casco antiguo es uno de los mejores conservados de todo el archipiélago. Entre su patrimonio destaca la iglesia de San Marcos, una primitiva ermita fundada en el año 1607 que se transformó en iglesia años después. A comienzos del siglo XX, se derribó para construir el actual templo de estilo neogótico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ibieca = Huesca

El pueblo pequeño de Huesca con 108 habitantes donde se fusionan el románico y el gótico Este municipio oscense, que está situado muy cerca ...